La riqueza cultural no es el único atractivo de Elx, la ciudad ofrece una gastronomía de primer nivel, pues combina productos de huerta con aliemntos del mar, debido a su cercanía con la costa.
El platillo emblemático de la zona es el Arroz con costra, que se elabora en un perol de barro y cuyos ingredientes son el arroz, el conejo o/y pollo, embutidos diversos, aceite, sal, azafrán, huevo, tomate y garbanzos.
Elx aspira a entrar en el Libro Guinness por cocinar el Arroz con costra más grande del mundo, con 1500 raciones realizado a partir de cien kilogramos de arroz, 120 de conejo y casi 1.500 huevos. |
Otros platos de la región que no puedes dejar de probar son: Otros platos típicos de la gastronomía ilicitana son el Arroz con conejo y Caracoles y el tradicional puchero con pelotas, así como el Mújol del Hondo con alioli. Como aperitivo cabe resaltar las delicias de Elche, que son unos entrantes formados por un dátil relleno con una almendra, envuelto a su vez por bacon frito, unificando las texturas y sabores.
Los postres de Elx son una excelente opción para endulzar el paladar. La mayoría de ellos están elaborados a base de dátiles, higos y grandas, como la Tortada de Elche o el Pan de higo y las fogasetas que se elaboran en Pascua.
Entre las bebidas tradicionales encontramos el destilado de la flor de cantueso, el anís de paloma (el popular “Nugolet”) y el Licor de Dátil.
A la hora de buscar un lugar donde saborear las maravillas gastronómicas de la cocina ilicitana, la ciudad ofrece muchas oportunidades, tanto en el casco urbano como en las inmediaciones, en el campo de Elche. El visitante dispone de una amplia oferta de restaurantes que abarcan la cocina mediterránea tradicional de la zona, la cocina internacional y la más moderna cocina de autor. Y si lo que desea es ir de tapas, hay interesantes lugares donde saborear los productos más exquisitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario